¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La estrategia de Tigres para fichar a Orbelín Pineda cuando termine su contrato con Cruz Azul

El Maguito está a sólo un torneo de ser un agente libre y los de la UANL buscan hacerse de los servicios del jugador
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 08 de junio de 2021
La estrategia de Tigres para fichar a Orbelín Pineda cuando termine su contrato con Cruz Azul

El buen desarrollo que ha mostrado Orbelín Pineda tanto en Cruz Azul como en la Selección lo puso en la órbita de Chivas y de Tigres, siendo este último equipo aquel que tiene mayores oportunidades en caso de que la Máquina no renueve el contrato del futbolista.

De acuerdo con medios de comunicación en Monterrey, los dirigidos por Miguel Herrera quieren ver la posibilidad de ficharlo. El contrato con el Maguito termina en el mes de diciembre y tras ser campeón con los Celeste es extraño que aún no haya renovado, así que los felinos le ofrecerían un precontrato para que juegue en enero 2022.

Este acuerdo lo mantendría en Tigres en caso de que en los próximos meses hubiera alguna oportunidad de ir a Europa, que es una de las opciones que tiene Orbelín. El representante de Orbelín comentó en entrevista para ESPN que la idea es que los Celestes lo renueven, pero en caso de que no se dé espera ir a Viejo Continente. 

“Por instrucción de él, ahorita el que lleva mano es Cruz Azul para renovar, quiere ser agradecido con la institución que lo compró, que confío en él, que pagó una buena cantidad de dinero a Chivas, y la opción es primero renovar con ellos, dejando una puerta abierta en el sentido de si llegara una oferta de Europa, él trae ganas de mostrarse allá. Tiene el sueño de ir, pero sí lleva mano Cruz Azul”, puntualizó su representante.

Foto: Cruz Azul

Mario Villarreal también puso en la mesa que hasta el momento no han recibido propuestas concretas. Hasta el momento se ha visto mucho movimiento en los medios, pero no existe nada que se pueda confirmar hasta ahora, porque su principal objetivo serían los Cementeros.