Las mayores polémicas de Mazatlán FC en su primer año de existencia

Los Cañoneros se han convertido en uno de los clubes de mayor conversación mediática en el futbol mexicano
Liga MX
Por Raúl Segovia
Martes, 08 de junio de 2021
Las mayores polémicas de Mazatlán FC en su primer año de existencia

Ha transcurrido poco mas de un año desde que el balompié mexicano llegó hasta las costas de Sinaloa. El pasado 2 de junio el conjunto del Mazatlán FC cumplió una vuelta al Sol y en este tiempo le ha alcanzado para protagonizar situaciones desde los mas curiosas hasta las mas lamentables.

Los Cañoneros, que se ganaron el apodo del Morelia Morado, encontraron su nacimiento tras la compra del equipo de Michoacán y desde el comienzo se vio envuelto en polémica a través de redes sociales al enfrascarse con varios aficionados de la franquicia anterior con un mensaje en el que se les invitaba a sumarse al proyecto o tirarse por la borda.

El Kraken, estadio del Mazatlán, no ha podido tener un lleno total debido a que el equipo se fundó en plena pandemia; sin embargo, fue el primer recinto de la Liga MX en permitir el acceso a la afición que no dudó en hacerse presente en las gradas, pero esto, lamentablemente, llevó a convertir la plaza morada como una de las violentas del país al ser el centro de tres peleas entre seguidores Cañoneros con inchas del Atlas, Santos y Chivas.

Posiblemente el enfrentamiento al interior del Kraken entre Rojinegros y Cañoneros sea uno de los mas violentos de los últimos torneos, pues incluso se lanzaron enrejados entre las gradas y la policía tuvo que intervenir; la campal mas curiosa es la que protagonizaron dos grupos de Chivas en las playas de Mazatlán un día antes del encuentro de la fecha 10 del Guard1anes 2021 en la no se involucró ningún aficionado Cañonero, pero todo fue consecuencia de los paquetes de visitante que el equipo se dedicó a comercializar durante el torneo. 

Lo mas reciente de la franquicia morada que ha llegado a los titulares es la última participación de su equipo en la eLiga MX, el cuadro Cañonero se convirtió en blanco de burlas en redes sociales por los marcadores tan escandalosos en contra, en total recibieron 45 goles y lograron hacer uno, el de la honra. Luego de concluida su participación, el club respondió en Twitter a todos los críticos de su representativo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?