El DT de la Selección Olímpica, Jaime Lozano, desea contar con Andrés Guardado para los Juegos Olímpicos

El entrenador de la Sub-23 no ha descartado la participación del jugador del Betis, quién hace tiempo reconoció que su sueño era acudir a la Justa
Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 09 de junio de 2021
El DT de la Selección Olímpica, Jaime Lozano, desea contar con Andrés Guardado para los Juegos Olímpicos

La Selección Olímpica se encuentra disputando encuentros amistosos, como una forma de prepararse rumbo a Tokio 2021. Sin embargo, Jaime Lozano sigue sin definir a sus tres refuerzos mayores para la disputa. Aunque el entrenador ya entregó una Prelista al Comité  Olímpico Mexicano, donde no figura el nombre de Andrés Guardado, no descarta su posible participación.

Al finalizar el segundo partido de preparación contra Arabia Saudí, el estratega del TRI comentó sobre el destacado aporte que ha realizado Guardado con la Selección Mexicana y que podría originarse un diálogo entre el entrenador argentino, Gerardo Martino para definir su participación.

“Andrés es un referente del futbol mexicano, mejor persona, hay una lista que se tenía que hacer, esa lista al final no nos decía mucho, se podían cambiar todos los jugadores de esa lista. Pusimos algunos jugadores mayores que podían ser tomados en cuenta, Andrés es un jugador importante para la selección mayor, estamos en negociación con Gerardo Martino. Andrés tiene que saber que pienso que es de los mejores jugadores de este país, una gran figura”.

El día de hoy, Jaime Lozano, sostendrá una reunión con Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado y con el estratega del TRI, Gerardo Martino, para precisar los refuerzos que sean óptimos para cada competencia, además de conocer si el jugador de Betis, Diego Lainez será concedido.

 “Tendré una junta con Martino y Torrado, con tal de ir definiendo estas últimas listas. En lo que me quedé es que con Lainez no había problema para que fuera cedido. Espero que eso se pueda confirmar y obviamente poder llevar a los Juegos Olímpicos”.

La Sub-23 le queda por disputar un partido amistoso en la Gira Europea, donde enfrentará a la Selección de Australia, y poder regresar a tierras mexicanas con una lista de convocados definitiva, que serán los encargados de representar a México en los Juegos Olímpicos.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?