El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández descartado completamente de la Copa Oro

El jugador de 33 años, no ha sido requerido por el Tata para la Nations League y ahora para el nuevo torneo de verano
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 09 de junio de 2021
El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández descartado completamente de la Copa Oro

Este verano la Selección Mexicana tendrá compromisos relevantes, tanto la Sub-23 que acudirá a los Juegos Olímpicos en Tokio, como el TRI Mayor que participará en la Copa Oro, la cual inicia el siguiente sábado 10 de julio y finalizará el 1 de agosto.

Sin embargo, hay un hecho que sigue generando controversia y es la nula convocatoria de Javier Hernández. Lo que resulta más llamativo, es que el delantero ha iniciado positivamente su participación en la MLS, siendo el líder de goleo con LA Galaxy. Pese a esta situación, el Director Técnico, Gerardo Martino ha prescindido de su trabajo.

El Tata tiene un nuevo proyecto, donde ocupará a Henry Martín y Alan Pulido como centros delanteros para la Copa Oro, hay que recordar, que el estratega hace unos días defendió a los jugadores seleccionados, tras ser señalado que en el TRI no había un “nueve”. Con la información del comentarista deportivo, David Medrano, queda confirmado la inasistencia de Chicharito.

Se desconoce el trasfondo de esta decisión, pero es un tema que sigue generando diversas opiniones. El tiempo dirá si regresa a vestir la camiseta verde, el máximo goleador histórico de la Selección MexicanaJavier Hernández.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?