El lateral mexicano Gerardo Arteaga, obtiene permiso del Genk para asistir a Juegos Olímpicos

El nacido en Zapopan no oculta su deseo por representar a su nación en Tokio 2021
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 09 de junio de 2021
El lateral mexicano Gerardo Arteaga, obtiene permiso del Genk para asistir a Juegos Olímpicos

El futbolista, Gerardo Arteaga tuvo una participación importante con la Selección Nacional que dirige el Tata Martino. Estando presente en el torneo de la Nations League donde fue titular. El mexicano sostuvo una plática con el medio deportivo TUDN, donde mencionó que su Club Genk de Bélgica, le ha concedido el permiso para que pueda asistir a la Justa Olímpica.

 “Sí, a lo que yo sé es que es mi club autorizó que yo puedo ir a los Juegos Olímpicos y la verdad tengo muchas ganas de ir ahorita que doy la edad porque tal vez es una experiencia que se da una vez en la vida y ahorita que yo puedo ir y que doy la edad".

El zaguero, no oculta la emoción que le provoca representar a México en los Juegos Olímpicos, aunque, no se ha dado a conocer la lista definitiva de los convocados nacionales, no pierde la ilusión de acudir a Tokio.

“La verdad es que estoy muy ansioso de que llegue esa fecha y espero primero que me convoquen porque no hay nada seguro todavía, no ha salido la convocatoria ni nada, pero sí estoy ansioso y con muchas ganas de poder ir".

El jugador zurdo del KRC Genk, obtuvo una destacada participación en la reciente temporada 2020/21 en Bélgica, donde logró estar presente en 29 juegos, consiguiendo un gol y cuatro asistencias siendo titular. La confianza que tiene, lo convierte en una destacada opción para Jaime Lozano, ya que es un futbolista polifuncional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?