La opinión del 'Conejo' Pérez sobre una posible salida de Sebastián Jurado de Cruz Azul

El ahora entrenador de porteros en la Máquina externó su punto de vista sobre las oportunidades del suplente en otro plantel
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 09 de junio de 2021

Fue en 2019 cuando Sebastián Jurado llegó a reforzar la portería del Cruz Azul como suplente de José de Jesús Corona. El trabajo que ha hecho el portero titular le ha dado pocos minutos al juvenil; sin embargo, existe la posibilidad de que ante la falta de minutos pueda salir a préstamo en este torneo.

Ante ello, Óscar 'El Conejo' Pérez decidió extender su opinión sobre el tema y la posibilidad de que el arquero pueda buscar un espacio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tendría una oportunidad distinta que le haría pensar mucho mejor la situación.

“El día de mañana, si me pregunta, trataré de darle mi mejor consejo, obviamente hoy le ha tocado esperar un poco, pero él ha mejorado mucho, se ha preocupado por estar bien, por cada día estar en un buen nivel, hoy está en la Selección (Olímpica), ojalá que tenga esa posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, con los demás compañeros y nada, él que se siga brindando, ya llegará el momento donde él tenga que decidir y, si él me pide un consejo, estaré ahí para apoyarlo y para ayudarle”, externó el entrenador de guardametas. 

El exarquero de Veracruz tendría la oportunidad de salir a préstamo a algún otro club donde pueda ganar mayor experiencia, ya en el arco del conjunto como titular, precisamente porque en el arco celeste motivó la competencia interna e incluso el propio Chuy mejoró en su nivel. 

Foto: Cruz Azul

“Él es un chico que lo hizo bastante bien en Veracruz, que tiene grandes condiciones, que obviamente llegó aquí a una institución en dónde está Chuy (Corona), que tiene una gran experiencia, que lo ha hecho bastante bien y que fue difícil moverlo, pero también creo que fue parte importante para esa competencia interna y él (Sebastián Jurado) sin duda tendrá esa inquietud de poder tener minutos”, puntualizó el Conejo. 

Jurado podría estar entre los convocados por Jaime Lozano para asistir a Tokio 2020, aunque se espera que el entrenador haga uso de uno de los refuerzos y uno de ellos sea Guillermo Ochoa, quien por su amplia experiencia podría dejar fuera a Ángel Malagón o hasta el propio Jurado. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?