No se compartían las ganancias

Denuncian al expresidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, por supuesta corrupción

El exjugador y dirigente en la Liga MX, Hugo Fernández, habló de su desarrollo en el Futbol Mexicano y por qué no pudo continuarlo
martes, 12 de enero de 2021 · 12:01

Mediante sus redes sociales el exdirigente de Puebla, Tigres, Tampico Madero, Irapuato, Veracruz, Lobos Buap y Dorados de Sinaloa, externó la razón por la cual no siguió dirigiendo en el Futbol Mexicano.

Después de su paso con el Pez, Hugo Fernández, tuvo la oportunidad de dirigir a los Tiburones Rojos, pero el expresidente de la Liga MX, Enrique Bonilla le pedía compartir las ganancias del traspaso, por lo que el uruguayo no accedió.

"Quiero comentar que no estoy dirigiendo a ningún equipo porque hace más o menos 10 años, Veracruz se interesó en mis servicios y el señor Enrique Bonilla me pidió un dinero para que yo pudiera hacerlo, no se lo quise dar porque no me gusta esa clase de gente, a partir de allí no me permitía dirigir..." escribió.

El extécnico asegura que en ocasiones fue solicitado por algunos clubes y por obra de Bonilla la directiva detenía la propuesta. Estas acciones perjudicaron el desarrollo del estratega, quien asegura que no tenía la necesidad de ofrecerle nada a cambio.

"Llamando al club que me quería contratar le decía a su directiva que no lo hiciera, no sé cómo tenía tanta fuerza si un equipo tenía esa intención. Me perjudicó en mi carrera y tengo gente que sabe que siempre que había un equipo que mostraba interés en mis servicios, él no lo permitía. Yo no tenía porque darle dinero, además siempre me decía que él tenía que repartir con el señor Rocha Banda y otra persona, ya diré su nombre", externó.

El mismo Fernández omitió el nombre de la otra persona involucrada, pero dejó abierta la oportunidad de hacerlo público más adelante.

Otras Noticias