Duelo de técnicos

Javier Aguirre vs Santiago Solari | Enfrentamiento inédito de entrenadores

La experiencia del Vasco podría ser el diferenciador; sin embargo, Solari sabe lo que es dirigir a un equipo grande y lo que conlleva
martes, 12 de enero de 2021 · 19:00

Monterrey y América harán los honores para la Jornada 2 del Guard1anes 2021, será la primera ocasión en que Javier Aguirre y Santiago Solari se vean las caras, algo que parecía improbable ya que ambos técnicos han hecho la mayor parte de su carrera como estrategas en España.

Ambos entrenadores llegan en igual de circunstancias, recién se están integrando al futbol de la Liga MX, aunque el Vasco inició a dirigir en México, fueron casi 20 años los que paso fuera del país. El plantel de América como el de Rayados es basto y de gran calidad, los dos estrategas tienen la obligación de buscar el título y esté encuentro será crucial para afrontar lo que sigue del campeonato ya que el resultado en el BBVA Bancomer podría marcar la diferencia en la fase final del torneo.

La experiencia de Javier Aguirre podría ser el diferenciador en el duelo de técnicos; sin embargo, Solari sabe lo que es dirigir a un club importante y trabajar con el peso histórico del equipo, como lo hizo con el Real Madrid donde fue el timonel durante 32 partidos, en los que gaño 22, empató 2 y perdió 8. La base de la experiencia del Indio fue con equipos juveniles de la institución merengue con los que ganó tres títulos.

El Vasco tiene un carrera de mas de 20 años como entrenador de Primera División, sus resultados lo han llevado a dirigir a los seleccionados de México, Japón y Egipto. También tiene experiencia con equipos de alta importancia como el Atlético de Madrid, el Osasuna y el Zaragoza. En su pasó por España que es donde mayor cantidad de juegos dirigidos acumula con 431, tiene un récord de 163 victorias, 111 empates y 157 derrotas.

Sin duda el partido entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey es el mas interesante de la Jornada 2, además llama la atención los posibles cambios de alineación en ambas escuadras, por un lado los Azulcremas contarán con plantel completo y por otro, los regios no gustaron al Vasco pese a la victoria contra Atlas y podría haber ajustes considerables.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias