Esto solo es el inicio

Los equipos a los que más afectó Greg Taylor con sus operaciones

Grandes cantidades de sumas se mueven de manera ilegal en la compra venta de jugadores en la Liga MX
martes, 12 de enero de 2021 · 10:34

Muchos lo sabían, pero no fue hasta que Amir Ibrahim soltó las pruebas de la mafia en lo que se ha convertido el fútbol mexicano por parte de algunos personajes como Greg Taylor, que es tanto lo que ha logrado gracias a los traspasos ilícitos que ahora es dueño de Gallos Blancos.

Gracias a Promanage, empresa que lidera Greg Taylor y Manuel Velarde junto con la empresa holandesa Stadio Yards B.V. quién les ayuda en el tema de facturación para poder evitar pagar impuestos en el tema de transacción de jugadores como Joffre Guerrón y Rafael Sobis, entre otros.

Tan solo en la transacción de Guerrón y Sobis se consiguieron más de 3 millones de dólares que al día de hoy serían un poco más de 24 millones de pesos pues a Rafael lo compraron en 2.35 mdd para venderlo a Tigres en 4.5 mdd mientras a Joffre de 2.9 mdd que costó lo terminaron vendiendo en 4.2 mdd.

Tigres no fue el único equipo regio en ser afectado por el ‘Cártel del gol’ pues también lo fue Rayados con la llegada de Antonio Mohamed, quién es acusado de pertenecer a las personas involucradas en dicha red de corrupción.

Cuando el Turco llegó a Monterrey se ofrecieron varios jugadores extranjeros entre los que se encontraba Funes Mori a quién compraron por 3.6 mde, 1.1 mde más de lo que costó a Promanage.

Aquí la lista de jugadores que fue ofrecido a Rayados junto con Mohamed entre los que se encontraba Jonatan Cristaldo que llegó a Cruz Azul para después pasar al equipo de la sultana del norte también bajo el mando de Antonio
 

Otro equipo afectado en su momento fue Querétaro con la compra de jugadores como:

Efraín Cortés, 350 mil dólares de sobreprecio (200 mil —> 550 mil)

Raúl Ferró, 210 mil dólares de sobreprecio (220 mil —> 430 mil)

Jairo Castillo, 160 mil dólares de sobreprecio (160 mil —> 320 mil)

Otras Noticias