Te decimos como opera el 'Cartel del Gol'

¿Quién es Greg Taylor? Supuesto líder de una red de corrupción en el fútbol mexicano

El periodista Amir Ibrahim lanzó un revelador reportaje con años de investigación en el que detallan como operan diversos técnicos, representantes e incluso clubes en torno al fichaje de jugadores en México
martes, 12 de enero de 2021 · 09:43

Grave acusación para el actual dueño de Querétaro, Greg Taylor, a quién se le menciona como el principal líder de una red de corrupción en México a la hora de fichar jugadores extranjeros para los equipos de la Liga Mexicana en complicidad con algunos de los más prestigiosos técnicos.

En la investigación para elquintanaroo.com del periodista Amir Ibrahim, se destapa cómo se maneja la empresa Promanage de la cual es líder Greg, aunque en estos momentos habría dejado la empresa en manos de Mario Hernandez Lash, ya que el no puede pertenecer de manera legal por ser socio del equipo de Gallos Blancos.

¿Como opera Promanage?

En base a varios documentos como conversaciones de Whatsapp, correos electrónicos, contratos de jugadores, audios videos etc obtenidos por el investigador deportivo  Ignacio 'Fantasma' Suárez se reveló cómo opera el llamado 'Cartel del Gol' y se mencionan nombres que han participado en dicha red de corrupción, entre los que se encuentran tanto representantes de jugadores, directivos, directores técnicos y promotores.

El modus operandi de Promanage es primero colocar a un director técnico que pertenece a su empresa entre los que se mencionan a Antonio 'Turco' Mohamed, Gustavo Matosas, Miguel Herrera, Memo Vázquez, entre otros.

Con alguno de los técnicos ya instalados en los equipos es más fácil la operación, pues son ellos los encargados de pedir a la directiva ciertos jugadores (que también pertenecen a la empresa de Greg) para así poder hacer un negocio redondo.

Promanage como empresa compraba jugadores baratos y podía llegar a incluso doblar su precio a la hora de venderlo a los equipos en México. Esto cambió de cierta manera en 2017 cuando la FIFA cambió su reglamento y la transferencia de jugadores ahora solo se podía hacer entre los clubes o con un representante avalado por dicho organismo, cuya licencia cuesta un poco más de 100 mil dólares.

Y es aquí donde entra Manuel Velarde, quien es socio FIFA y uno de los principales hombres encargado de llevar a cabo las negociaciones al tener el permiso del máximo organismo del fútbol.

La comisión por jugadores para directivos y técnicos era algo que se sabía desde hace mucho tiempo pero hasta ahora nadie había podido dar pruebas. Por lo pronto, habrá que esperar si esto llegará a oídos de la FIFA y si se tomarán cartas en el asunto. 

Otras Noticias