Podrían quedarse sin estadio

Incertidumbre por la situación del Estadio del León

El presidente del club no ha confirmado la ampliación del contrato entre Grupo Pachuca y Roberto Zermeño para el uso del inmueble
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:28

El Nou Camp se mantuvo como casa del Club León hasta diciembre del año pasado, incluso se coronaron en él al vencer a los Pumas de la UNAM; sin embargo, el inmueble que le pertenece a Roberto Zermeño se había negociado para que Grupo Pachuca pudiera utilizarlo para las actividades de los Esmeraldas hasta el último día de 2020.

Luego de que Zermeño le ganara al municipio de Léon el litigio por el Nou Camp, los Panzas Verdes se quedaron sin estadio, ante tal situación Grupo Pachuca negoció y firmó un contrato hasta diciembre pasado para el uso de las instalaciones. La directiva no ha anunciado si existe una ampliación del documento celebrado pero se especula que ya se encuentra en proceso y que los Esmeraldas podrán jugar el Guard1anes 2021 en el inmueble.

Lo última actualización sobre el Nou Camp fue la del pago de mas de 12 millones de pesos que el municipio de León tuvo que pagarle a Roberto Zermeño por el costo del litigio que pagó el empresario a lo largo del juicio.

Jesús Martínez Murguía, presidente del club, señaló en noviembre pasado para el Periódico AM que se había pactado con Zermeño el uso del Nou Camp solo hasta diciembre y que confiaba en que las personas involucradas en las negociaciones tuvieran buenas noticias para la causa Esmeralda. 

Después de que Zermeño tomara posesión del inmueble, se barajeó la posibilidad de un cambio de sede para León y acelerar los planes de construcción de un nuevo estadio que hasta ahora continúa solo en un proyecto sin fecha de inicio.