Duro golpe al reglamento del futbol mexicano

'Los protocolos de la Liga MX no sirven para nada': Epidemiólogo

El caso de Rayados de Monterrey exhibió la nula protección que brindan los protocolos de la Liga ante posibles contagios
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:49

El futbol mexicano se encuentra en un intenso debate desde hace algunos días, pues se dieron a conocer los resultados de las pruebas PCR del Monterrey, los cuales arrojaron 11 casos positivos tan solo en los jugadores del primer equipo, lo cual señala que jugaron contagiados en el partido contra el América.

La Liga MX obliga a los clubes a realizar pruebas cada dos semanas, y solo algunos clubes lo han hecho cada semana de forma voluntaria. Por lo tanto, el reglamento deja una gran ventana de posibles contagios, en la cual un mismo paciente podría estar infectado entre el periodo de pruebas y ni siquiera saberlo.

En entrevista para W Deportes, el Doctor Alejandro Macías dio su postura ante los protocolos de la Liga, los cual considera que son 'una locura', pues no tienen realmente ninguna funcionalidad ni ayudan a proteger la salud de los jugadores y staff de los clubes y sus respectivos rivales. 

"Es una locura hacer pruebas en la Liga Mx cada 15 días, eso y nada es lo mismo, no se a quién se le ocurrió. Una prueba PCR cada 10 días tampoco sirve para nada"

Esta es la cuestión con Rayados de Monterrey, pues si bien siguieron el reglamento al pie de la letra, fueron irresponsables al no hacer más pruebas teniendo a dos jugadores contagiados, afectando así no solo a sus propios elementos sino a los rivales, causando una posible cadena de contagios que al parecer ya se cortó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias