Desmienten haber 'relajado' la aplicación de pruebas

Mikel Arriola, anuncia nuevos cambios en los protocolos sanitarios de la Liga MX

El Presidente Ejecutivo del Máximo Circuito del Futbol Mexicano dio a conocer el panorama que se vive en el país tras la pandemia y las medidas que se tomarán de ahora en adelante en el Guard1anes 2021
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:00

Tras el crecimiento de contagios registrados principalmente entre los equipos de Rayados y Club América, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, analizó junto con su equipo redoblar las medidas sanitarias en los equipos y aclarar que el Máximo Circuito no relajó la aplicación de pruebas, sino que estaban apegados a los protocolos.

Aclarado el asunto, durante el torneo Guard1anes 2021, se extremarán las acciones reduciendo el periodo de pruebas PCR de 15 a 10 días dentro de los clubes para detectar contagios a tiempo; por su parte la Liga MX pondrá a disposición de los equipos 5 mil 250 test de antígeno para reforzar el control sanitario.

El mandatario prevé que las próximas seis semanas serán duras para el país en cuestión de contagios, por lo que se exhortó a los equipos a redoblar esfuerzos en temas de salud, para de igual forma, evitar la reprogramación de encuentros.

Arriola informó también mediante el mismo comunicado que todos los protocolos que se han llevado a cabo son revisados y aprobados por la Secretaría de Salud, por lo que en esta ocasión tienen que ser actualizados conforme al semáforo de emergencia en el que se vive.

De acuerdo con ello, los directores deportivos deberán mantener vigilancia estrecha ante cualquier sintomatología de los futbolistas, ya que el periodo de incubación del Covid-19 es de 2 a 7 días.

Finalmente, se recomendó que todo el personal que labora dentro del Máximo Circuito cuente con un oxímetro y termómetro en casa para vigilar los índices ante cualquier sospecha de contagio y que pueda tener una atención inmediata.

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias