Más del doble que en la temporada pasada

Guard1anes 2021, el torneo con más entrenadores debutantes en los últimos años

El próximo torneo de la Liga MX iniciará con siete nuevos técnicos al frente de los equipos como América, Cruz Azul y Rayados
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:53

Este viernes 8 de enero arranca el Guard1anes 2021 con menores fichajes, pero con mayores cambios en la Dirección Técnica; siete de los 18 equipos que conforman la Liga MX habrían renovado el banquillo para brindar mejores resultados en la competencia.

Santiago Solari con América, Juan Reynoso en Cruz Azul, Nicolás Larcamón con Puebla, Javier Aguirre en Rayados, Luis Fernando Tena con Bravos de Juárez, Leonel Rocco en Atlético de San Luis y el retorno de Hernán Cristante con Toluca, serían los siete Directores Técnicos debutantes en este torneo.

Con esta cifra, la temporada se convierte en aquella que cuenta con el mayor número en esta categoría, ya que en el Guard1anes 2020 sólo hubo tres de ellos, menos de la mitad de los que debutan ahora. De acuerdo con Hora de Futbol, en el Clausura 2020, hubo cinco; dos en el Apertura 2019; cuatro en el Clausura 2019 y seis en el Apertura 2018. 

De todos ellos, sólo Larcamón y Rocco viven su primera dirigencia en el Futbol Mexicano; Nicolás tuvo un paso en Venezuela y Chile, mientras que Leonel se desempeñó como estratega durante cuatro años en el futbol uruguayo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias