Desde América del Sur tienen noticias con respecto a nuestro balompié

Medios en Brasil aseguran el regreso del Futbol Mexicano a la Copa Libertadores

Los próximos días podría haber un comunicado oficial de la Liga MX
martes, 5 de enero de 2021 · 15:56

Las últimas semanas han sonado rumores muy fuertes sobre que el posible regreso de la Copa libertadores para equipos mexicanos y esto por la razón de que Enrique Bonilla ya no está al frente de la Liga MX, se vendrían varios cambios importantes por parte de Mikel Arriola y uno de ellos sería volver a los torneos internacionales que se disputaban hace años en América del Sur, además de que también algunos periodistas que se podría venir en algún futuro una liga entre la de nuestro país con la de Estados Unidos.

De acuerdo con información de varios periodistas de Brasil, ya existiría una propuesta en la mesa y durante el mes de mayo se podría dar a conocer de manera oficial la participación de equipos aztecas en la Copa Sudamericana y Libertadores para el próximo año. Así mismo la forma que los clubes podrían acceder a dichas competiciones que son las más prestigiadas en todo el continente americano; sin duda es una excelente noticia para el futbol nacional para ir subiendo de nivel los equipos de la Liga MX con partidos de esas magnitudes.

 

Se dice que los Campeones del Apertura y Clausura seguirán teniendo acceso al torneo de Concacaf, mientras los 6 mejores que no accedan al primera competición tendrían acceso a la Libertadores y los otros tres que no entren en la clasificación de las dos contiendas mencionadas, tendrán acceso a la Copa Sudamericana. De esta manera podemos darnos cuenta los grandes partidos que se podrían venir para el 2022, además que para esas fechas ya podría haber público en los estadios de futbol.

Cabe destacar que cuando se dio a conocer que México iba a dejar de participar en esos torneos de América del Sur, varios conocedores del tema recalcaban que iba ser un retroceso para nuestro futbol, ya que el aprendizaje que van teniendo los jóvenes al participar en eventos de esas magnitudes los hacen ir creciendo con otra mentalidad triunfadora y el nivel de exigencia es mucho mayor al de la competencia que existe en nuestro país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias