Honor a quien honor merece

Pasillo doble para recibir a los dos monarcas previo al Tigres vs León

Pocas veces se tiene la oportunidad de presenciar muestras de respeto deportivo de tal magnitud
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:12

La Jornada 1 del Guard1anes 2021 le obsequió a los aficionados del futbol un partido de alfombra roja. Tigres y León son los actuales monarcas en México y como es una costumbre alrededor del globo, ambas escuadras hicieron los honores a los futbolistas campeones montando un pasillo doble ante la entrada de los 22 jugadores que disputarían el encuentro inaugural en el estadio Universitario.

Los suplentes de cada equipo formaron un pasillo para recibir a los actuales campeones de la Liga MX y de la Liga de Campeones de Concacaf, entre aplausos rindieron honor al rival reconociendo el esfuerzo y el mérito de lo obtenido para cada institución el semestre pasado.

El club León es el mas reciente campeón del futbol mexicano, el título de la Liga MX lo obtuvieron contra los Pumas de la UNAM en el Nou Camp con un marcador global de 3-1 y la directiva Esmeralda ha sido bastante clara en que buscarán el bicampeonato, emulando a lo hecho bajo la dirección de Gustavo Matosas.

Los Tigres de la UANL consiguieron su primer título internacional el pasado diciembre, cuando derrotaron a Los Angeles FC 2-1 en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, campeonato que les da el pase para disputar el Mundial de Clubes de Qatar a llevarse a cabo en febrero.