GRANDES PORTEROS

Los arqueros de la Liga MX más efectivos según las estadísticas

El torneo mexicano tiene grandes guardametas, y es momento de mencionar quiénes son los más efectivos

Escrito en LIGA MX el

 La Liga MX se ha caracterizado a lo largo de los años por tener a porteros sumamente talentosos, y la actualidad no es la excepción. Sin embargo, hay un debate entre quién es el mejor, pues si bien sabemos que arqueros como Guillermo Ochoa tienen una gran experiencia y calidad, la defensa del América ayuda a que tenga poca actividad, lo cual evita que se reflejen sus participaciones en las estadísticas.

Estadísticamente, se puede medir la importancia de un portero por los goles evitados (tiros que van directamente a portería) o atajadas. En ese aspecto, quien se lleva la mayores participaciones es Raúl Gudiño de Chivas, quien a pesar de ser alguien muy criticado incluso por su propia afición, evita 0.58 goles cada 90 minutos, siendo el líder de la Liga MX. El segundo lugar es Carlos Acevedo de Santos con 0.53 y le sigue Camilo Vargas de Atlas con 0.26, cerrando el podio.

De igual manera, Gudiño destaca como el portero con más atajadas del futbol mexicano, deteniendo el 88% de los tiros que van a su portería. Esto, en gran parte es gracias a su altura, otro aspecto en el que es el líder de la Liga MX, con sus 1.96m.

Guillermo Ochoa, el gran ausente

Tal como se mencionó previamente, Ochoa no aparece esta estadística debido a que el orden defensivo del América bajo el mando de Santiago Solari ha ayudado a evitar las llegadas de los rivales, destacando por otro lado Bruno Valdez y Emanuel Aguilera en las estadísticas de los mejores centrales, a pesar de ser ellos también criticados por sus actuaciones.