UNA VISIÓN DIFERENTE EN EL ÚLTIMO AÑO

El impacto positivo de los nuevos técnicos en la Liga MX

En la temporada reciente se han sumado entrenadores que tenían poco acercamiento en el Futbol Mexicano, pero su trabajo ha mejorado a los clubes

Escrito en LIGA MX el

La incorporación de nuevas caras en el banquillo comenzó al inicio de año, aunque Juan Reynoso ya había pasado por la dirección técnica de Puebla mostró una mejoría en el plantel y posteriormente logró algo que en la Liga MX parecía imposible; el título con Cruz Azul. La visión que tenía el estratega peruano en la liga de su país impactó en la forma de motivar a un equipo que llevaba años sin conocer el campeonato.

La importancia en torneos internacionales

Santiago Solari ha mantenido una buena racha con el Club América y en los dos torneos consecutivos que lleva bajo las riendas del equipo ha calificado a Liguilla y se enfrentará a Rayados en la Final de Concachampions. Ahí se medirá ante Javier Aguirre, otro de los técnicos que comenzó muy bien esta temporada, pero que el nivel ha bajado. Sin embargo, tras los partidos ante equipos de la MLS, su equipo demostró el trabajo que hace el club para llegar a estas instancias. 

En este mismo sentido encontramos a Ariel Holan, quien suma su primer torneo como dirigente del León y ya obtuvo la Leagues Cup. Aunque el torneo es menospreciado por el tipo de competencia, la realidad es que este tipo de certámenes les ayuda a los equipos a darle confianza a sus jugadores en las diversas competencias, prueba de ello es que son uno de los planteles que busca su clasificación directa a la Liguilla. 

El crecimiento de clubes en Liga MX

Aunque Pumas y Puebla comenzaron un torneo para el olvido han tomado equipos con pocos refuerzos y han logrado escalar para conseguir el Repechaje en un torneo donde hay mayor competitividad. Andrés Lillini en su primer torneo llevó al equipo a ser subcampeones y desde su llegada ha debutado a nueve futbolistas que se consolidan. 

Nicolás Larcamón llevó a los Camoteros a la Liguilla anterior y ahora pelean por mantenerse en los puestos de Repechaje ante las ausencias de jugadores como Omar Fernández y Santiago Ormeño.

Hasta el momento, los técnicos que no habían perfilado mucho en la Liga MX han sido los más efectivos, demostrando que su primer torneo no fue suerte, sino que la visión que se muestra en otros países puede impactar en el futbol mexicano mediante un proceso de incorporaciones y búsquedas de manera concienzuda.