ERRANDO OPORTUNIDADES

Los delanteros que más ocasiones claras han fallado en los últimos 10 torneos de Liga MX

Rogelio Funes Mori encabeza la lista, y acompaña a atacantes de gran calidad

Escrito en LIGA MX el

Una de las principales diferencias entre el futbol mexicano y europeo, es el porcentaje de efectividad. Realmente hasta qué grado son capaces los jugadores de concretar las opciones manifiestas de gol. Es por ello que normalmente en Copas del Mundo, o Mundiales de Clubes, los representantes de México suelen caer aunque desarrollen jugadas ofensivas, porque en el futbol de máximo nivel no se permiten tantos fallos.

Según la cuenta de Twitter, Statiskicks, especializada en estadística del futbol desarrollado en la Liga BBVA MX, estos son los 10 delanteros que mayor tasa de error tienen en oportunidades claras de gol, con relación a los goles anotados en la última decena de torneos.

  1. Rogelio Funes Mori, 0.95.
  2. Jonathan Rodríguez 0.95.
  3. Nicolás Ibáñez 0.91.
  4. Carlos González 0.90.
  5. Franco Jara 0.83.
  6. Alexis Canelo 0.83.
  7. Diego Valdés 0.83.
  8. Mauro Quiroga 0.82.
  9. Lucas Cavallini 0.76.
  10. Mauro Boselli 0.71.

Es interesante no ver a André-Pierre Gignac en la lista, pues según confirmó la misma cuenta, su tasa de fallo es del 0.69, es decir que el delantero suele anotar más de lo que falla.

Esto deja una clara reflexión para los estrategas de cada equipo, los cuales seguramente son consientes de que necesitan mejorar la efectividad goleadora de sus aparatos ofensivos si quieren competir mejor. No olvidemos que es precisamente por esta costumbre de fallar tanto, que el futbol estadounidense, Selección Nacional y Clubes, han derrotado a los representantes Aztecas. Anotando en balón parado, y defendiéndose el resto del tiempo.