EL COSTO DE INVERSIÓN FUE VASTO

Rómulo Otero, el 10 de Cruz Azul que jugó más con la Sub20 que con el primer equipo

El mediocampista de 28 años llegó en este torneo Grita México A21 a la Noria con la intención de ganarse un lugar, sin embargo ha participado más con la categor&i

Escrito en LIGA MX el

Tras el campeonato en el Guard1anes 2021 de La Máquina, la Directiva decidió este verano incorporar a Rómulo Otero como el “10” de Cruz Azul siendo la última asistencia para los celestes en este Apertura 2021, con la intención de incrementar la fuerza en el medio campo, la cuál se demostró en el primer semestre de la Liga MX y en el Campeón de Campeones.

El principal propósito de Cruz Azul era que Rómulo tomará mayor vigor para una competencia interna con Orbelín Pineda e incluso ser el sustituto del mexicano ante sus constantes llamados con el Tricolor y su inminente salida del club cementero. Siendo el costo por sus servicios de aproximadamente de 15 millones de pesos.

El venezolano le costó trabajo adaptarse a la altitud de la capital, por lo que no logró debutar desde el arranque del certamen, en tanto el entrenador Juan Reynoso buscó a otros jugadores para desempeñarse en la posición, y hasta el momento acumula menos minutos de un medio tiempo, tras disputar solo partes de juegos en la Liga MX. Aunque su participación ha sido mayor en la Sub-20 de Luis Orozco sumando más de 200 minutos de acción, donde el técnico ha visto una mejor adaptación en su sistema de juego, pero que sin duda su lugar pudiera generar una oportunidad para los juveniles en el primer equipo.

Cualidades deportivas de Otero:

El Escorpión ha sido requerido para representar a la Selección de Venezuela (aunque para estas eliminatorias no). Romuló cuenta con una amplia velocidad que le permite desplegarse al ataque teniendo un definido impacto desde larga distancia. Los equipos donde ha militado es en el Caracas FC, Huachipato, Atlético Mineiro, Al Wahda y Corinthians.