CONTUNDENTE RESPUESTA

Directiva del Bayer Leverkusen responde al rumor de la contratación del arquero mexicano Carlos Acevedo

Se ha hablado mucho sobre la posible salida del guardameta Lagunero con destino a Alemania, y el club ya habló al respecto

Escrito en LIGA MX el

Sin duda alguna, tener futbolistas jugando en las mejores Ligas Europeas eleva el nivel y la calidad del balompié nacional, especialmente a nivel de Selección. En México suele ser más complicado dar salida a los jugadores, ya que los precios suelen ser demasiado altos, o no se toman en cuenta ofertas cuando el futbolista sigue sin consolidarse en la Liga MX. Todas estas trabas suelen provocar que el deportista opte por irse como agente libre, rompiendo relaciones laborales con su antigua institución y complicando su posible regreso en un futuro. Sin embargo, también hay quienes se han marchado al Viejo Continente por la puerta grande, aunque esto tampoco es garantía de juego. El debate continúa entre qué es verdaderamente mejor para los intereses del Futbol Mexicano y la Selección Nacional, pero por lo pronto, se escuchan rumores sobre mexicanos que interesan en Europa.

El caso más reciente, y que provocó muchas reacciones en el medio futbolístico, es el de Carlos Acevedo, portero del Club Santos Laguna que ha mostrado una gran calidad en los últimos torneos, exponiendo su liderazgo y salvando al equipo en momentos importantes, a tal grado que lo pusieron en el radar del combinado Azteca dirigido por Gerardo Martino. En días anteriores, se habló de que el Bayer Leverkusen de Alemania, estaba buscando hacerse de los servicios de Acevedo para este mercado de fichajes invernal.

Desafortunadamente, el club de la Bundesliga ya se ha pronunciado al respecto y negó rotundamente querer contratar al portero Lagunero, de hecho enfatizaron que no buscan a ningún cancerbero en estos momentos. Así lo dio a conocer Simon Rolfes, Director Deportivo del Bayer Leverkusen. De esta manera, se desmiente la salida del joven guardameta mexicano al Viejo Continente, tan si quiera en estos momentos.

Que estemos consiguiendo a otro portero es una absoluta tontería, simplemente no es cierto.

La primera convocatoria de Carlos Acevedo con Selección Mexicana

La última Fecha FIFA evidenció las carencias defensivas que tiene el Tricolor comandado por el Tata Martino, y uno de los señalados fue Guillermo Ochoa, actual portero del Club América y arquero titular en Selección Nacional desde el Mundial de Brasil 2014, donde se hizo del puesto para todos los torneos posteriores y relegó a sus dos competidores más cercanos, Jesús Corona de Cruz Azul, y Alfredo Talavera de Pumas. Ochoa ya tiene 36 años de edad, y la afición va exigiendo de poco a poco un cambio generacional en el Tricolor, poniendo a Carlos Acevedo como el candidato natural a heredar el marco mexicano. El Lagunero por fin tendrá su primera oportunidad, en el amistoso de este miércoles 8 de diciembre contra la Selección Chilena, donde Martino llevará un cuadro alterno buscando futbolistas que den la talla para reforzar las convocatorias de Eliminación Mundialista.