SIN TREGUA

Pumas no está conforme y mandó otra queja a Comisión de Apelaciones

El equipo Felino sigue renuente a aceptar la decisión arbitral sobre su delantero argentino, Juan Dinneno

Escrito en LIGA MX el

El domingo pasado, se vivió una de las Semifinales más polémicas en la historia reciente del Futbol Mexicano, cuando Atlas empató a un gol en el marcador global con el Club Universidad Nacional. Sin embargo, más allá de los méritos deportivos de ambas escuadras, hubo dos jugadas que mancharon el pase a la Gran Final por parte de la Academia. La primera fue un codazo del Rojinegro, Anderson Santamaría, al atacante Auriazul, Juan Ignacio Dinneno, el cual incluso le fracturó la nariz al argentino. A pesar de lo aparatoso que fue el impacto, y la revisión en el VAR, el colegiado desestimó que se tratara de un penal. Más adelante, el mismo Dinneno intentó una chilena, sin prestar atención a quiénes pudieran estar a su alrededor, pateando directamente el rostro de Jesús Angulo, falta que significó la expulsión directa para el Universitario.

Lo ocurrido generó polémica alrededor de Pumas, quienes se sintieron acuchillados por el arbitraje, a tal grado que la directiva Universitaria apeló con la Comisión Disciplinaria para que Juan Ignacio no se pierda el próximo partido de Universidad Nacional, el cual sería la Jornada 1 del Clausura 2022. Sin embargo, su petición fue desestimada. La institución Felina no se rinde, y mandó una nueva petición de investigación, pero esta vez para la Comisión de Apelaciones, la cual anunció que estarán revisando las pruebas presentadas por Pumas para dar su respuesta próximamente.

Juan Ignacio Dinneno se pronunció al respecto

Mientras esperan respuesta de la Comisión de Apelaciones, Dinneno lanzó un mensaje en sus redes sociales, donde enfatizó su molestia ante un doble criterio del silbante Pérez Durán, pues expone que es incongruente no marcar como falta el codazo de Santamaría, pero sí el intento de chilena contra Angulo. La decepción de Juan Ignacio fue expresada, pero siempre manteniendo como prioridad su atención a la condición médica del defensor Rojinegro. Ahora será cuestión de esperar para saber si se mantendrá la expulsión para el delantero argentino, o si será revocada para el primer partido del siguiente semestre.

Las reacciones en redes sociales por la situación de Pumas y Dinneno

Los comentarios a la nueva apelación de Pumas fueron contrastantes, pues de un lado había quienes pedían que el equipo aceptara de una vez la sanción de su atacante, mientras que otros señalaban de corrupta a la Liga MX y al arbitraje que, semana con semana, genera polémicas y necesita que su máximo exponente, Arturo Brizio, salga a dar la cara para rectificar las decisiones de sus colegiados.