Atlas no saldría beneficiado

Ya hubo un caso similar al de Federico Viñas en la Liga MX y así actuó la Comisión Disciplinaria

Ambos equipos esperan la resolución del caso, ya que se llevará a cabo una investigación que determine la posible sanción hacia América
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:31

Fue en el Clausura 2013, el 21 de abril cuando Toluca recibió al Cruz Azul, se presentó una situación en la alineación y es que por parte de la Máquina el jugador Jesús Lara se mantenía en la banca cuando en el registro aparecía en realidad el nombre de Alan Vidal, ante ello los Diablos protestaron por ese tema ante la Comisión Disciplinaria.

La resolución a este hecho fue que el jugador no participó en el equipo, por lo cual no existía una alineación indebida y mucho menos sanción para los Celestes. Mismo caso ocurrió con Federico Viñas, quien no se encontraba registrado con América, pero calentó con el equipo y durante el primer tiempo se mantuvo en la banca.

De igual manera hay que recordar que a partir del torneo pasado hubo modificaciones, una de ellas principalmente, es el hecho de que los futbolistas pudieron transferirse a otro equipo aún cuando estuvieran como suplentes, pero sin tener actividad en el terreno de juego.

Esta misma opción permitió que durante este torneo Guard1anes 2021 Andrés Ibargüen permaneciera en el área de suplentes con las Águilas en la primera jornada, pero fue transferido a Santos, con quien ya jugó. Con estas bases es posible que no proceda la solicitud de los Rojinegros para coronarse con la victoria ante los de Coapa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias