No participa desde 2016

Directivo de Conmebol le abre las puertas a los equipos de la Liga MX para volver a la Libertadores

El exjugador de Cruz Azul, Gonzalo Belloso habló sobre la opción que existe de que los clubes del Futbol Mexicano regresen a la competencia
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:38

Hace algunos meses el expresidente de la Liga MX, Enrique Bonilla dejó en claro los deseos que se tienen en el Futbol Mexicano de regresar a la Copa Libertadores, que desde 2016 no ha podido participar en la competencia de Conmebol. Ante ello, los planes para que los clubes entren en competencias internacionales serían una prioridad en los próximos años.

En conferencia de prensa para hablar del inicio de la Copa América, Gonzalo Belloso, exjugador de Cruz Azul y hoy Director de Desarrollo de Conmebol fue cuestionado sobre la posibilidad de que México vuelva a la competencia sudamericana y él externó que las puertas estaban abiertas.

 “Tenemos muy buena relación. Cuando vieron los premios nuestros evaluaron volver. Desde nuestra parte están invitados cuando quieran", fueron las palabras del directivo.

Para la edición 2021 de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que se repartirá un total de 168 mil 300  millones de dólares en todas las fases e instancias decisivas, por lo cual la respuesta de Belloso tiene que ver con el negocio que esto representa para el Máximo Circuito nacional.

Los equipos mexicanos tenían buena relevancia en este torneo llegando a instancias finales donde las sumas son cuantiosas; en los octavos de final se obtendrán 1 mil 050 millones de dólares, en los cuartos la cifra no aumentará, en las semifinales serán 2 mil MDD. Finalmente el subcampeón recibirá 6 mil millones de dólares y el campeón 15 mil MDD.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias