Cuatro grandes anotaciones en el partido

Resumen | Atlético San Luis empata de último minuto con Tigres en un partido lleno de golazos

Juan 'el Coque' Castro y Nico 'el Diente' López se lucieron con sus anotaciones esta noche
jueves, 25 de febrero de 2021 · 23:43

Luego de una Jornada en la que los temas extracancha fueron lo que más atención recibió por parte de los aficionados y la prensa, la Fecha 8 del Guard1anes 2021 inició en uno de los lugares que vivieron esas polémicas, con el Atlético San Luis recibiendo a los Tigres en el Estadio Alfonso Lastras.

Tanto los Potosinos como los Regiomontanos venían de ganar sus partidos anteriores, contra Santos y Xolos respectivamente. Por ello, se esperaba ver un enfrentamiento entre dos equipos llenos de confianza, y afortunadamente así fue.

La diferencia de planteles se hizo notar desde el principio, y los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron los primeros en tocar la puerta rival, cuando al minuto 5 Luis Quiñones lanzó un zurdazo que el arquero Axel Werner alcanzó a tapar del ángulo de la portería. Tan solo 8 minutos después, al 13', el arquero argentino volvería a lucirse tapado un remate de Carlos González, el cual alcanzó a rozar para que pegara en el travesaño. No obstante, quienes rompieron el cero primero fue el San Luis.

Al minuto 24, Juan el Coque Castro, desde literalmente la línea de media cancha, dio un zapatazo que sorprendió a Nahuel Guzmán, anotando el primer tanto de la noche, poniendo en ventaja a los Locales. No obstante, esto solo haría que Los Felinos metieran más el acelerador, y al 34 la insistencia de los universitarios se vio recompensada con una vistosa jugada de Nicolás Diente López, quien recibiría un centro de Jesús Dueñas, y luego de quitarse a un defensor con un lujoso amague, remataría con fuerza para mandar el esférico al fondo de la red.

El partido se fue al descanso con igualdad a un gol, pero el segundo tiempo los subcampeones del mundo siguieron insistiendo para ponerse en ventaja, lo cual volvería a dar frutos cuando al 60' armaron una pincelada de jugada que puso el 1 - 2: primero túnel de Quiñones, pase para Rafael Carioca que le pone el balón con un guante a André-Pierre Gignac, el francés se da cuenta que él no puede rematar y le pone una asistencia al Diente para su segundo doblete consecutivo.

Fiel a su estilo, para bien o para mal, luego de esto el Tuca echó al equipo a defender y las emociones se enfriaron, aunque sin dejar de insistir por parte de los dos equipos, con más participaciones de Werner que de Nahuel. Sin embargo, dice el dicho que "esto no se acaba hasta que se acaba", y en el tiempo agregado Nico Ibáñez remató de cabeza un balón que el aquero felino solo vio pasar.

Con esto, ambos equipos suman un punto que poco les sirve, pues siguen en zona de repechaje a reserva de lo que hagan los demás equipos. Aunque, como aficionados, hay que admitir que este partido tuvo cuatro grandes goles, algo que siempre se agradece ver por el bien del espectáculo, en especial en un partido disputado en jueves por la noche.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias