Alexis Canelo anotó el único gol del encuentro

Resumen | Toluca le arrebató los tres puntos a Tigres en el Universitario

Con este resultado el equipo de Ferretti corre peligro de quedar fuera de zona de repechaje del Guard1anes 2021.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:28

Martes de Jornada 9 del Guard1anes 2021, Tigres recibiendo a Toluca, ambos equipos se encuentran entre los primeros 10 lugares del torneo. En punto de la 19:00 horas arrancó el partido en el Estadio Universitario, con una fuerte entrada de Carlos Salcedo, sobre Enrique Triverio siendo el primer amonestado por Ortiz Nava.

Tigres comenzó fuerte el partido y en menos de 10 minutos ya tenía a dos jugadores amonestados, con tiro libre de André Pierre Gignac lograba la primera llegada importante para los locales, pero el encuentro no conseguía subir de ritmo, pues ambas escuadras presentaban poca claridad y escasa precisión en la ofensiva. Sin embargo está situación duraría poco pues la escuadra felina comenzaría a llegar más a la portería del ‘Pollo’ Saldivar.

Con una mitad donde los Tigres fueron mejores, bastaría poco tiempo para  que Toluca se acomodará mejor en el segundo tiempo y al 54´ del partido, Pedro Alexis Canelo pondría a los Diablos con la ventaja, con una jugada proveniente por medio de un servicio desde la banda, que le permitió realizar un contundente remate de cabeza, venciendo al portero de Tigres, Nahuel Guzmán.

En los 70’ corridos, los locales dejaron ir una opción clara en el área chica, pero bastaría pocos minutos de diferencia para que los mexiquenses hicieran un contragolpe, que finalizaría con un remate fallido de Kike Triverio por encima del marco norteño. La ofensiva escarlata buscaba realizar otro gol, siendo Canelo quien se animaría a rematar de larga distancia, para sorprender al guardameta universitario, sin embargo no obtendría resultado.

Con un partido de muy pocas emociones, el árbitro decidió solo compensar el juego con cuatro minutos extra, los visitantes vencieron a los universitarios por la mínima diferencia, logrando estar al momento por un punto de diferencia con el actual líder del torneo. De esta manera Toluca es segundo lugar en la Tabla General de la Liga MX, con 17 unidades sumadas, mientras los dirigidos por El Tuca Ferretti quedaron con 11 puntos en esta jornada 9, lo que hace peligrar su lugar de zona de repechaje.

En la décima fecha del torneo los Tigres visitarán a La Franja de Puebla y los Diablos Rojos, reciben en el Nemesio Diez, al Atlético de San Luis.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias