También les recomendó a los directivos seguir bajando el número de extranjeros

'Tata' Martino pide cambiar la forma en la que toman decisiones los árbitros mexicanos

El técnico de la Selección considera que la Liga MX es muy pausada
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:51

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, reveló que los partidos del futbol mexicano no son espectaculares como muchos desean debido a las constantes marcaciones de los árbitros, así que les recomendó dejar fluir los encuentros un poco más.

“Pasa por el tema del arbitraje, para mí todavía es una liga que es muy cortada, le falta que el arbitraje asuma un poco más de riesgos a la hora de dejar más continuidad a los partidos, que tengan un poco más de ritmo. A veces los partidos no tienen ritmo porque los equipos no tienen una propuesta así, y otras veces porque los árbitros lo cortan mucho, no hay ley de la ventaja”, indicó en entrevista para Marca Claro.

Por otra parte, el estratega argentino de 58 años de edad reveló que los directivos y los dueños de los equipos tomaron de buena forma su petición de reducir el número de futbolistas extranjeros para elevar el nivel del TRI.

Foto: Mexsport

“La pedí hace más de un año y fue la de reducir la cantidad de extranjeros. Lo cual da más lugar a los futbolistas locales. Hoy ya estamos en 9 y seguirá bajando paulatinamente. Los clubes y los dueños la han tomado de buena manera y la están cumpliendo”.

Finalmente, el Tata confesó que si la Selección Mexicana Sub-23 dirigida por Jaime Lozano clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le dará prioridad, de hecho señaló que si el joven entrenador necesita a Guillermo Ochoa con gusto lo cede.

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias