Explicó la estrategia en vestidores

La leyenda del Club América, Carlos Reinoso, es acusado de intento de amaño de partidos

El exfutbolista Faustino Asprilla declaró que cuando el técnico estaba en el Atlante quiso que sus jugadores se hicieran expulsar
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:31

El exseleccionado colombiano, Faustino Asprilla dio a conocer que cuando Carlos Reinoso se desempeñaba como técnico del Atlante intentó amañar un partido con la intención de que no los sacaran de la zona de clasificación, debido a que iban abajo en el marcador a pocos minutos del inicio.

"Cuando estaba en el Atlante de México, resulta que, con el entrenador Carlos Reinoso, fuimos a jugar un partido creo que fue a Guadalajara... era el último partido, si nosotros perdíamos 4-0 nos sacaban de los playoffs... Cuando empezó el partido, en los 10 minutos ya íbamos perdiendo 2-0 y terminó el primer tiempo", comentó en entrevista con ESPN.

Asprilla comenta que los jugadores recibieron una charla al medio tiempo donde se les dieron indicaciones para que pudieran sacar el resultado del partido, pero de una manera inteligente, pero poco leal dentro del terreno de juego, pidiéndoles a sus jugadores que se hicieran expulsar.

“Yo veo que él entra al camerino, pero no a explicar qué teníamos que mejorar. Entra y le dice a los jugadores más jóvenes: 'si nos hacen otro gol, usted, usted, usted y usted, se hacen expulsar, así, cuando quedemos con seis, el partido se acaba y termina 3-0. Yo nunca he visto a un entrenador que mande a los jugadores a expulsarse, entonces yo hablé con los pelados y les dije que no, que vamos a jugar, que nosotros jugamos bien y vamos a mejorar esto", relató.

Foto: Mexsport

Las determinaciones que en ese momento hizo Reinoso, hicieron que en la parte futbolística fue de las peores cosas que le pasaron en su etapa en el balompié y que vivía con desconocimiento total como director técnico porque no era normal que le pidiera eso a sus propios jugadores.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias