Mayor oportunidad para los equipos

Mikel Arriola confirma la permanencia del Repechaje en la Liga MX

El formato que se adoptó durante la pandemia es algo que está funcionando dentro del Máximo Circuito y tendrá continuidad
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:47

Después de la pandemia se tomó el formato de repechaje, donde los primeros cuatro equipos de la tabla al final de la fase regular clasificarían de manera inmediata a la Liguilla, mientras que los otros ocho clubes tendrían enfrentamientos para definir a los últimos cuatro lugares que van a la Fiesta Grande.

Esta planeación ha dado la oportunidad para que los equipos que han presentado dificultades para ingresar entre los primeros ocho puedan intentar colocarse entre los primeros 12 y poder pelear un lugar de una mejor manera y sobre todo con una mayor posibilidad de lograrlo.

Fue el Guard1anes 2020 donde se arrancó con este formato mientras se encontraba al mando Enrique Bonilla, sin embargo, ahora con el proyecto de Mikel Arriola como mandatario del Máximo Circuito del Futbol Mexicano se planea dar continuidad a esta estrategia en las próximas temporadas.

"El repechaje está funcionando, el formato está generando interés y se va a quedar", explicó en videoconferencia de prensa, Mikel Arriola.

Esta idea viene a cambiar los torneos cortos que entre la afición ha sido criticada, ya que el resto de la temporada sirve de muy poco si se logra estar entre esos 12 de 18, porque se cuenta con casi el 70% de probabilidades de avanzar a la siguiente ronda. Claros ejemplos en este torneo es Chivas, Pumas, Pachuca, León y Tigres, que pese a los malos resultados siguen con oportunidades su clasificación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias