El histórico exjugador continúa preparándose

Rafael Márquez descarta dirigir en la Liga MX, asegura que seguirá en Europa

El Káiser reconoció que en el Viejo Continente tiene las puertas abiertas
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:22

Rafael Márquez continúa preparándose como director técnico, de manera que su deseo es dirigir en un futuro en Europa, de modo que por el momento descartó trabajar como entrenador en la Liga MX, puesto que el histórico exjugador de la Selección Mexicana quiere aprovechar lo hecho en el Viejo Continente como futbolista profesional, donde tiene varias puertas abiertas. 

"Sí, totalmente, yo realmente por la gran trayectoria que hice en Europa tengo algunas puertas abiertas que si se da la oportunidad de estar allá, prefiero estar allá pues preparándome porque realmente será el inicio como lo hice como futbolista, como entrenador estando en las grandes ligas pues allá es donde se puede aprender mucho más", comentó en entrevista para La Afición. 

Asimismo, el exdirectivo del Atlas reconoció que sostiene una buena relación con Joan Laporta, quien es nuevo presidente del Barcelona, incluso, el Káiser confesó que lo ayudó en su candidatura; sin embargo, mencionó que lo hizo sin recibir nada a cambio, por lo que descartó algún ofrecimiento del cuadro Culé.

Foto: GettyImages

"Sí, bueno hay una muy buena relación e incluso se hizo público que yo lo apoye en su candidatura sin tratar de no recibir nada a cambio, sino por el simple hecho de la amistad y de lo que hicimos juntos en el pasado, pero bueno, no hay nada todavía en concreto, no hay ningún ofrecimiento, pero tampoco estoy cerrado a que no se pueda presentar, por ahora estoy enfocado al negocio", concluyó. 

Cabe mencionar que Rafael Márquez fichó con el Barcelona cuando Joan Laporta estaba al frente del equipo por primera vez, por ello la buena relación entre ambos personajes, en donde consiguieron varios campeonatos. Señalar que el exdefensor de 42 años de edad tuvo un breve paso por el Real Alcalá de España como entrenador, en el cual dejó un grato sabor de boca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias