FINAL DE FOTOGRAFÍA

Todo sobre el tema de la Tabla Porcentual a una jornada de terminar el torneo Guard1anes 2021

Atlas y San Luis se disputarán el último lugar del cociente en la jornada 17

Por
Escrito en LIGA MX el

Han transcurrido 16 fechas del Guard1anes 2021 y han quedado definidos casi en su totalidad los equipos que disputarán la fase final de la competencia; sin embargo, la lista de invitados podría verse modificada significativamente al confirmarse la escuadra que quede como último lugar de la Tabla Porcentual​​​​​​. 

La lucha por evitar la multa por 120 millones de pesos (mdp) se ha trasladado hasta la fecha 17 del torneo. Se sabe que los Bravos de Juárez pagarán 50 mdp por tener asegurado ser antepenúltimos en el cociente; en el caso de los Rojinegros del Atlas y el Atlético de San Luis la situación es muy diferente. 

La 'Furia' depende totalmente del resultado de San Luis, en caso de que los potosinos consigan la victoria contra los Tuzos del Pachuca​​​​​​, los Rojinegros, sin importar su último resultado, serían acreedores a pagar la multa de los 120 mdp y tendrían que ceder su lugar en el Repechaje al equipo que termine en la décimo tercera posición de la tabla general. 

A San Luis solo le sirve la victoria, los "Colchoneros' ya no tienen posibilidades de calificar al Repechaje; no obstante, si empatan o pierden su último duelo quedarán como últimos en cociente. Cabe mencionar que el Atlas pagaría 70 mdp sin importar si ganan, empatan o pierden, siempre y cuando, los potosinos no se lleven las tres unidades del Estadio Huracán. 

Atlas

Si gana: 1.0392; si empata: 1.000; si pierde: 0.9803

Atlético de San Luis

Si gana: 1.0447; si empata: 0.9850; si pierde: 0.9552