Estuvo con la Máquina en 2017

El entrenador español Paco Jémez aconseja al técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso

El director técnico confía en el equipo celeste y además asegura que son sus favoritos para obtener el título
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:06

El español Francisco Jémez quien fuera entrenador de Cruz Azul en 2017, le envía unas recomendaciones al club celeste, quien en este momento marcha de líder general de la competencia, con once triunfos seguidos, que le ha asegurado su pase a la fiesta grande del futbol. Fue por medio de ESPN Digital donde externo su punto de vista.

“Le digo que siga haciendo lo que hace que va muy bien y olvidarse del pasado, olvidarse de que llevan veintitantos años sin salir campeón, concentrarse en el día a día. En la liguilla, pues eso: que no ronden los fantasmas de siempre y que sepan asumir la presión que conlleva ser entrenador y jugador de Cruz Azul”, mencionó.

Paco considera que este año será el bueno para La Máquina y pueden ser campeones, ya que han demostrado ser el mejor equipo de la Liga Mexicana, aunque sabe que en el balompié azteca no es quien hace una mejor temporada, sino quien se desenvuelve mejor en la Liguilla, y los celestes son sus favoritos, así que tendrán que concentrarse y olvidarse del pasado.

“el futbol es de situaciones actuales y en la actualidad Cruz Azul está siendo el mejor y ahora tendrá que demostrarlo. No es la primera vez que un equipo llega primero y no gana la liga; pero antes de la liguilla, entiendo Cruz Azul se ha ganado el respeto de todo mundo y la capacidad para que todo mundo crea que puede ser el campeón de México”.

Jémez recordó su etapa como entrenador de La Máquina, asegurando que su objetivo era que el equipo estuviera en la Liguilla después de tres años sin entrar, por lo que su mayor inconveniente fue reforzar la mentalidad de los jugadores, más que el nivel futbolístico.

“cuando llevas varios campeonatos sin entrar la mente te puede jugar malas pasadas, perder confianza. Y ese fue otro gran trabajo de devolverles la confianza a unos jugadores que por los resultados la habían perdido y que poco a poco fueron ganándola y, al final, eso desembocó en volver a jugar una liguilla”.

De igual manera Paco admite que el trabajo realizado por los jugadores de Juan Reynoso, es admirable y difícil de conseguir la marca hecha en este Guard1anes 2021, así que instiga a los futbolistas a dejar de pensar en los años anteriores y concentrarse en este momento.

“pero si se centra en lo bien que ha hecho las cosas, en la capacidad que tiene para ganar 11 partidos consecutivos, algo que es complicadísimo en cualquier liga, entonces tendrá la oportunidad, seguro, de ser campeón”.

Paco Jémez 2017

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias