Solo algunos equipos han logrado abrir sus puertas

La fecha que planea la Liga MX para que haya público en todos los Estadios

El Guard1anes 2021, ha complicado el ingreso de los aficionados a los recintos en especial en la capital del país, donde el semáforo epidemiológico ha permanecido la mayor parte del tiempo en color rojo
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:19

La pandemia vino a cambiar las reglas del juego en todos los sentidos de la vida, y el futbol no quedo exento, desde aquel 14 de marzo de 2020 cuando la Liga MX expidió un comunicado en redes sociales, donde informaba que todos los compromisos de que restaban  de la jornada 10 se jugarían sin público.

El último partido de la Liga MX con aficionados fue el de Xolos de Tijuana contra Los Tuzos de Pachuca el 13 de Marzo de 2020. Sin embargo, debido a los masivos casos de contagios por Covid-19, y de acuerdo a las instancias de salud, para el 22 de Mayo del mismo año quedo cancelado el torneo, siendo el último encuentro el disputado entre América y Cruz Azul.

Para el 24 de julio, reiniciaba la Liga MX, después de realizar un protocolo para salvaguardar la salud de los futbolistas con pruebas de PCR, y medidas sanitarias, inicio el Guard1anes 2020 sin público en los estadios. Los pronósticos sugerían que sería en etapa de repechaje, cuando los seguidores pudieran ingresar, sin embargo los contagios de coronavirus no descendieron.

Un año después, la situación no ha cambiado mucho, aunque hay algunos recintos que ya abrieron sus puertas a sus aficionados, solo lo han realizado con un aforo del 25 por ciento, siendo los primeros equipos en realizarlo Necaxa y Mazatlán, a consecuencia del bajo contagios en su región  

En este momento, se ha comenzado a especular que la Liga Mexicana de Futbol podría la dar luz verde, para que todos los estadios del país abran sus puertas para el torneo de Apertura del 2021, con un aforo al 50 por ciento, con protocolos bien diseñados acorde a las normas de la Secretaria de Salud.

Resulta una situación que todavía tiene muchos factores por ser discutidos, en primer lugar por todos los empleos que se han visto paralizados como resultado del cierre de los estadios, el suministro de vacunas sea mayor para el mes de julio, originando un cambio en el semáforo epidemiológico.  Pero, también hay que destacar que lo primordial es acatar las reglas que han surgido en la pandemia, para el bienestar colectivo.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/header_photo

Cargando más noticias
Cargar mas noticias