Ambos se juegan su clasificación

Chivas contra Tigres enfrenta a los dos técnicos más ganadores de la Liga MX

La última jornada del Guard1anes 2021 medirá a dos grandes estrategas en el Máximo Circuito del balompié mexicano
sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:51

Aunque mucho se ha especulado sobre la salida de Víctor Manuel Vucetich de Chivas y la no renovación de Ricardo Ferretti con Tigres, la realidad es que son los técnicos que más triunfos han sumado a lo largo de su etapa; son 12 los campeonatos de Liga que han conseguido, siete de ellos para el Tuca y cinco para el Rey Midas.

En el partido de la Jornada 17 del Guard1anes 2021, estos maestros en el banquillo se medirán para asegurar su lugar en el Repechaje, por lo que será un duelo de titanes en la dirigencia y quien lleva mayor ventaja para este duelo es sin duda el DT de los felinos, que aunque iguala los títulos a nivel general, él ha logrado conseguir la mayoría al frente de un mismo equipo.

El primer trofeo que consiguió Vucetich fue con León en 1990 y posteriormente se vino con una racha de éxitos en ese rubro al conseguir campeonato con Tecos en 1994, Pachuca en 2003; Monterrey (2009 y 2010), así como Campeón de Campeones (2011, 2012 y 2013). Después volvió con Querétaro y le dio el título de Copa MX y así llegó con Chivas a las Semifinales del Guard1anes 2020. Además, a los galardones se les suma una Recopa de Concacaf con Tecos, una Copa México y finalmente una Interliga con Rayados.

Por su parte, Ferretti se mantuvo firme durante 11 años al mando de los de la UANL donde mantuvo una hegemonía dándoles cinco títulos de Liga MX. Casualmente su primer título lo consiguió en 1997 con Chivas; sumó dos trofeos con Toluca, ganó la Concachampions y Campeón de Campeones en 2003 con los Diablos, para posteriormente obtener su segundo campeonato de Liga con Pumas en 2009.

En la tercera etapa con Tigres, el Tuca logró lo insuperable al romper con una racha de casi 30 años sin títulos en la institución con los campeonatos en el  Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Ganó su primer Liga de Campeones de Concacaf y pudo acudir al Mundial de Clubes donde los consagró como el primer club de la Confederación en llegar a esas instancias.

Foto: Mediotiempo

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias