Se juega mas que un título

La eLiga MX volverá con importantes cambios en su formato

El formato virtual del balompié mexicano se profesionaliza y todo apunta a que llegó para quedarse
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:41

El 2020 fue un año de retos para el futbol mexicano, la pandemia por Covid-19 obligó a la Liga MX a cancelar de manera definitiva el torneo Clausura​​​​​​. Sin embargo, los directivos dieron apertura a los eSports, una disciplina que desde hace algunos años viene en ascenso e instauró el primer torneo de la eLiga MX​​​​​​.

A pesar de que con el paso de las fechas los niveles de audiencia fueron decrementándose, un sector de la afición pedía a gritos que el futbol virtual tuviera una segunda temporada y que se encaminara a la profesionalización.

La petición fue escuchada y hoy, la segunda temporada de la eLiga MX es un hecho y con ella viene varios cambios que los aficionados al gaming podría ver con buenos ojos.

El primer cambio es que los equipos, que seguirán siendo los 18 clubes de la Primera División, serán representados por jugadores profesionales de los eSports: un titular y un suplente. La competencia ahora se dividirá en 3 grupos de seis y se acomodarán de acuerdo a un sorteo que se llevará a cabo este martes.

La Liguilla se compondrá de los 2 equipos mejores posicionados de cada sector y del triangular que jugarán los terceros lugares de cada grupo: los dos mejores calificarán a Cuartos de Final. El club que resulte campeón del torneo disputará la eWorld Cup 2021.

La eLiga MX dará inicio el próximo 11 de mayo y en esta ocasión cada institución dispondrá de instalaciones fijas para que sus jugadores disputen cada encuentro. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias