EN UN PRINCIPIO HABÍA REFORZADO AL EQUIPO FEMENIL

Evelina Cabrera, la primera mujer en formar parte del Cuerpo Técnico de un equipo varonil en México

La entrenadora argentina se convirtió en la auxiliar de la categoría Sub-20 del Club Pachuca, después de su desarrollo en las Fuerzas Básicas 

Escrito en LIGA MX el

Durante el Guard1anes 2021, Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentina arribó a México para formar parte del equipo de Desarrollo Humano en las categorías de Fuerzas Básicas en los conjuntos femeniles. Sin embargo, con el paso de los días ella fue requerida también para el apoyo de las inferiores varoniles.

El trabajo realizado a los largo de estos meses la convirtió en la primera mujer en pertenecer al cuerpo técnico de un club en la Liga MX. Ahora tomará las riendas de la Sub-20 de los Tuzos en donde asistirá al entrenador del mismo equipo, Claudio Aguilera, además de seguirse desempeñando en su labor como mentora.

El contrato de la exjugadora albiceleste está a un año en el cual ya logró instaurar un nuevo ejemplo en el ámbito varonil. Si bien, Pachuca ha trabajado mucho el tema de categorías menores también está impulsando la participación de las mujeres en diversos puestos. En el conjunto femenil y varonil la parte multidisciplinaria mantiene a Elisa Ceñal como nutrióloga, a Martha Rosas en temas de psicología y a Toña Is como entrenadora.

El trabajo de Evelina no sólo se ha limitado a buscar oportunidades profesionales que aumenten su crecimiento, sino que además impulsa causas sociales en pro de la inclusión de la mujer en el futbol. Su objetivo es desarrollar un crecimiento en áreas educativas y deportivas para un mejor futuro de las jugadoras. 

Durante su paso por Boca Juniors desarrolló un área de Género y Deporte y además impulsó la práctica del balompié en cárceles para mujeres en Buenos Aires con la idea de que se enfocaran en el deporte y no en crear redes delincuenciales dentro de los recintos de corrección en su país natal. 

Recientemente fue designada como Embajadora de buena voluntad por la OEA (Organización de los Estados Americanos) para seguir impulsando un desarrollo a través del deporte.