A DOS DÍAS DE SU DEBUT

Pumas anuncia el cierre del Estadio Olímpico Universitario para el inicio del Apertura 2021

La Directiva Universitaria tomó la medida por responsabilidad social

Escrito en LIGA MX el

Este viernes el equipo de Pumas notificó la decisión de cerrar las puertas del Estadio Olímpico Universitario como medida de seguridad para los aficionados, debido a los incrementos de contagios por Covid-19 que han surgido en los últimos días en la Ciudad de México.

El equipo felino disputará su primer compromiso de la Jornada 1 del Apertura 2021 este domingo 25 de julio recibiendo a los Rojinegros del Atlas, sin embargo, en la Capital Metropolitana hay un cambio en el semáforo epidemiológico a color naranja que durará del 26 de julio al 8 de agosto fue la información dada a conocer por la Jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum.

"No, no hay ajustes. Hay una parte muy importante, que es en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla del impacto de la vacuna y lo mejor es seguir vacunando y vacunando. El mensaje es a los jóvenes para que nos ayuden a evitar todo tipo de contagios", comentó Claudia Sheinbaum.

Hasta antes del anuncio se tenía contemplado abrir el recinto Olímpico para los aficionados felinos, pero la Directiva Universitaria decidió emitir un comunicado por redes sociales para informar la nueva medida preventiva de que en los juegos del equipo se mantengan sin acceso a las personas en las gradas, con el fin de evitar más contagios de coronavirus.

“Para ambas instituciones es importante cuidar la salud de sus aficionados y ser responsables con la sociedad; por lo tanto, el partido programado para el domingo 25 de julio entre Pumas y Atlas será a puerta cerrada”, agregaron en un comunicado.

Los del Pedregal agradecieron la comprensión de los seguidores y los invitaron a seguir cuidándose del mortal virus. Cabe señalar, el Estadio Universitario abrió sus puertas el fin de semana pasado con el duelo de Pumas frente a Necaxa en la Liga MX Femenil, pero la institución fue duramente criticada por la peculiar propuesta para mantener la distancia social.