Oficial | La convocatoria de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ya se sabe que jugadores tendrán cita en Tokio 2021, en la búsqueda de la segunda presea de oro 

Por
Escrito en LIGA MX el

Ya todo está listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por ende ya se sabe con exactitud cual será el equipo comandado por Jaime Lozano, a pesar de muchos rumores y muchos nombres, el entrenador se mantuvo firme y confiado con los escogidos para refuerzos mayores a 23 años, siendo Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo, los que tendrán cita en Japón. 

Además de esto, se confirmó la participación de jugadores como Diego Lainez y Erick Aguirre, futbolistas que seguramente tendrán un papel protagónico dentro del terreno de juego, situación que les ayudará a explotar sus mejores cualidades. Por otra parte, de igual forma quién brilló por su ausencia, fue el canterano americanista Edson Álvarez, quién no obtuvo permiso de asistir de parte del Ajax.

 

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado.

Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Jesús Alberto Angulo, Vladimir Loroña y Adrián Mora.

Mediocampistas: Luis Romo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Sebastián Córdova, José Esquivel, Uriel Antuna y Fernando Beltrán.

Delanteros: Henry Martín, Alexis Vega, Eduardo Aguirre y Jesús Ricardo Angulo.

Asimismo, se dejó claro que la convocatoria está compuesta por 18 jugadores y cuatro reservas (Sebastián Jurado, Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo y Adrián Mora), quienes entraron en la lista gracias a que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA incrementaron los cupos en caso de lesión o algún caso positivo de Covid-19. Estos jugadores tendrán actividad solo en caso de emergencia por cualquier tipo de lesión.