NUEVOS HORIZONTES

Luis Fernando Tena podría llegar a la Selección de Guatemala

El histórico estratega mexicano podría dirigir nuevamente a una Selección Nacional

Escrito en LIGA MX el

La trayectoria de Luis Fernando Tena es una de las más envidiables en el balompié nacional, pues no solo ha conseguido campeonatos de liga, sino que logró el máximo éxito en la historia del Seleccionado Mexicano, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora, podría ser que el futuro del Flaco esté en otro país.

Según ESPN, Tena estaría dentro de la baraja de posibilidades para dirigir a las Selección de Guatemala, por lo que próximamente tendrá una junta con el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala vía remota. 

Los otros candidatos son Jorge PintoPablo Garebelo, Rodrigo Kenton, y el también mexicano, Eugenio Villazón. Por lo que el Flaco Tena tendrá que demostrar que su proyecto es justo el futuro que buscan en Guatemala para quedarse con el trabajo.

Recordemos que el último equipo dirigido por Tena fue el Futbol Club Juárez, equipo con el que solo estuvo 10 partidos, pues los resultados no le acompañaron. Antes estuvo en el Club Deportivo Guadalajara, pero tampoco logró los objetivos.