FIRMÓ POR CUATRO AÑOS

Detalles del contrato multianual de Luis Romo con los Rayados de Monterrey

La directiva de Rayados de Monterrey decidió blindar a Luis Romo para evitar una posible fuga

Escrito en LIGA MX el

Luis Romo se convertirá en el primer refuerzo de Rayados de Monterrey de cara al Torneo Grita México Clausura 2022, luego de realizar un intercambio con el equipo de Cruz Azul en donde se vio involucrado Carlos Rodríguez. Señalar que el exjugador de los Gallos Blancos del Querétaro fue considerado uno de los mejores mediocampistas mexicanos en el 2021, por lo que se tienen grandes expectativas. 

Tras un excelente año 2021, tanto con La Máquina como con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el futbolista de 26 años de edad es objeto del deseo de varios clubes del Viejo Continente, de manera que la directiva de La Pandilla, encabezada por Duilio Davino, presidente deportivo de la institución, decidió blindarlo. 

¿Por cuántos años firmó el mediocampista azteca?

Y es que Luis Romo firmó con el cuadro regiomontano por los próximos cuatro años, esto con el fin de evitar una posible fuga como agente libre, así como lo quería hacer con los cementeros, con quien en varias ocasiones se negó a una renovación de contrato para marcharse con más facilidades al máximo nivel del balompié. 

De acuerdo al sitio Transfermarkt, el exfutbolista de Cruz Azul fue uno de los mexicanos que más aumentó su valor en el último año, solo por debajo de Edson Álvarez e Hirving Lozano, pues de estar cotizado en seis millones de dólares ahora está en 10, de manera que la cúpula de Rayados de Monterrey quiere sacarle provecho a esta situación. 

Por esta razón decidieron blindarlo por cuatro años, a la espera de recibir en un futuro una oferta de Europa por sus servicios, como pasó hace unos meses; sin embargo, La Máquina decidió rechazarlas por no cumplir con sus expectativas, incluso Álvaro Dávila, presidente ejecutivo, cuestionó en entrevista con Fox Sports las pobres ofertas que han recibido por sus jugadores.