SE DETERMINARON MEDIDAS MÁS ESTRICTAS

Los nuevos protocolos de la Liga MX para aplazar partidos por el Covid-19

El pasado 23 de diciembre todos los dueños de los clubes aprobaron el nuevo protocolo de sanidad

Escrito en LIGA MX el

La pandemia del Covid-19 sigue golpeando a México, por lo que, en vísperas del arranque del Torneo Grita México Clausura 2022, la Liga MX dio a conocer mediante un comunicado compartido en su sitio oficial, el nuevo protocolo de sanidad para prevenir contagios, mismo que fue aprobado por todos los clubes el pasado 23 de diciembre. 

En cuanto a los partidos, se tomó la decisión de programarlos durante la misma semana de la jornada en caso de presentar entre siete y 10 casos positivos en las plantillas, no obstante, de tener más de 10 el encuentro se podrá reagendar para otra semana como se estipuló en el acuerdo pactado por los dueños de todos los equipos. 

"La LIGA BBVA MX, de acuerdo a lo instruido por el presidente ejecutivo, Mikel Arriola, está comprometida con la salud de las personas que integran los Clubes y que visitan los estadios y, por ello, afina constantemente las medidas incluidas en el protocolo para afrontar de manera segura esta etapa de la pandemia y reducir riesgos cuando el balón vuelva a rodar en el Torneo #GritaMéxicoC22".

Asimismo, el protocolo contempla principalmente el aumento de la aplicación de pruebas a futbolistas, cuerpo técnico y staff, por lo que tendrá que reducir el tiempo de 10 a siete días con el fin de tener un mayor control en los casos positivos, quienes tendrán que ser aislados bajo la supervisión del cuerpo médico de cada institución. 

Asistencia en los estadios

Además: "La asistencia a los estadios en todo el país, la determinación de los aforos permitidos es potestad de las mesas de salud locales en cada ciudad y estado, de acuerdo al semáforo epidemiológico". Destacar que este jueves seis de enero comienza el Clausura 2022 con el cotejo entre Atlético de San Luis y los Tuzos del Pachuca