¿LA CANTERA DE LA DÉCADA?

Pachuca, el equipo favorito de Gerardo Martino para debutar jugadores

Al interior de los convocados para Qatar 2022, predominan los forjados en Tuzos

Por
Escrito en LIGA MX el

Campeones del reciente torneo, con orgullo de exportar variedad de jugadores mexicanos al Viejo Continente, Pachuca se convirtió en uno de los equipos formadores de jóvenes promesas, con talento y cualidades para emigrar y formar parte de algo tan importante como lo es la Selección Mexicana.

En conteo de los elementos que, actualmente están convocados en el Tricolor de 'Tata' Martino, los salidos de Tuzos predominan númericamente, pues son siete jugadores de las canchas de Hidalgo que han sido debutados y representarán a México, en Qatar 2022.

Hirving Lozano, Erick Gutiérrez o el joven Kevin Álvarez son algunos de los elementos que comprueban la diversidad, en edad y posición, que suele tener Pachuca para aporte de canteranos.

Por debajo, la estadística marca cuatro futbolistas de América y cuatro de Santos; tres de Monterrey, dos de la Máquina celeste, igual que del Querétaro y Pumas.

Con el total más bajo, se encuentra Chivas, Atlas y Toluca, pues los tres equipos han aportado, individualmente, a un futbolista de sus canteras para llegar al debut con Selección Mexicana.