¿A QUÉ SE DEBIÓ?

Oficial | DT de la Liga MX renuncia a unas semanas de iniciar el Clausura 2023

El estratega no estuvo de acuerdo con ciertas condiciones que se quisieron imponer en la escuadra y decidió presentar su renuncia

Escrito en LIGA MX el

Este lunes la mayoría de los conjuntos de la Liga MX regresaron a la actividad, por lo menos con los exámenes médicos para sus futbolistas, por lo que comenzaron a darse algunas modificaciones en los planteles y precisamente esta vuelta ya tuvo a la primera víctima para el Clausura 2023, debido a ciertas cuestiones que se presenciaron. 

Mediante un comunicado en redes sociales el conjunto de León dio a conocer que Renato Paiva había tomado la decisión de dejar a la plantilla. En el escrito no se dan a conocer las razones por las cuales el estratega tomó esta partida, pero dejó claro que le desean el éxito en sus próximos proyectos y agradeciéndole lo hecho en la plantilla. 

¿Por qué renuncio Renato Paiva?

El tema es que sí hubo una serie de circunstancias que hicieron que el director técnico decidiera no continuar con la plantilla. De acuerdo con César Luis Merlo, las razones habrían sido que no se le respetaron las salidas de jugadores que deseaba y tampoco le dieron algunos refuerzos, por ello decidió no mantenerse en el plantel. 

Sólo fue un torneo en el que Paiva estuvo al frente del equipo dirigiendo un total de 18 encuentros. Cabe mencionar que uno de los principales problemas era que ciertas figuras de la escuadra ya no eran trascendentales para su formación y quería darles salida, pero por parte de los directivos esos futbolistas serían intocables.