EL FORMATO DE LA LIGA MX VUELVE A CREAR POLÉMICA

¿Es el descenso y ascenso la clave de que México no prospere en los Mundiales?

El mal momento futbolístico de la Selección Mexicana reabrió el debate sobre qué tanto está perjudicando el formato de la Liga MX

Escrito en LIGA MX el

La Selección Mexicana está al borde de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022. Con apenas una unidad, se encuentra en el último lugar del Grupo C, por lo que este miércoles ante su similar de Arabia Saudita buscará su pase a la siguiente ronda, aunque la victoria no será suficiente, pues también depende del resultado entre Polonia y Argentina

El mal momento futbolístico que presenta el representativo azteca en los últimos años, reabrió el debate sobre qué tanto está perjudicando el sistema de competencia de la Liga MX, donde después de la temporada regular está el Repechaje, fase que da paso a la Liguilla, pero también está al rojo vivo la desaparición del ascenso y descenso. 

Uno de los últimos en cuestionar el formato en el futbol mexicano han sido Mauro Camoranesi y Javier Aguirre. El exjugador de Santos Laguna y Cruz Azul, arremetió contra ello, asegurando que los futbolistas entran en una zona de confort, situación que al final perjudica al TRI. 

"El jugador se va de vacaciones diciendo 'califiqué a la Liguilla' y se va contento: no es justo... No es competitiva (la Liguilla). Mentalmente, el jugador cada semana se juega su continuidad... Yo salí 12 y estoy feliz, no me jodas", mencionó para TUDN. 

Mientras tanto, el ex entrenador de Pachuca, Monterrey, Atlético de Madrid, entre otros, fue más contundente, asegurando que el sistema de competencia en el balompié azteca es mediocre debido a que no favorece para nada a los jugadores. 

"En España, me faltan palabras para explicar que no hay ascenso y descenso, es muy difícil de explicar que una vez que acaba el torneo, el lugar 12 puede ser campeón: porque no sucede en las grandes ligas", comentó el 'Vasco'.

¿A qué hora se juega México su continuidad en el Mundial de Qatar?

Los pupilos de Gerardo Martino se jugarán este miércoles ante Arabia Saudita su pase a los Octavos de Final del Mundial de Qatar, mismo que se desarrollará en el Estadio Lusail, a las 13:00 horas, tiempo del centro de nuestro país, el cual podrás disfrutar a través de las pantallas de Azteca 7, Canal 5, Las Estrellas, Sky Sports 534 y ViX.