¿PALABRAS DESMEDIDAS?

Jesús Gallardo compara a Rayados con los equipos europeos ante los rumores de su salida

El defensor lateral de Monterrey y la Selección Mexicana tuvo una inesperada frase sobre su club en comparación de los conjuntos europeos

Jesús Gallardo.Créditos: Foto de Azael Rodriguez/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Regularmente se habla de que el sueño de todo futbolista es llegar a los principales equipos del balompié europeo para competir por los mayores galardones a nivel internacional. Sin embargo, no siempre se puede llegar al Viejo Continente, por lo que en el caso de los jugadores mexicanos, terminan en equipos de alta envergadura dentro de la Liga MX. En este caso, Jesús Gallardo fue quien se refirió a la posibilidad de quedarse en Monterrey en lugar de migrar a Europa.

En conferencia de prensa, el lateral de Rayados que también vistió la camiseta de la Selección Mexicana en Qatar 2022, declaró que en caso de no poder jugar en Europa en el futuro, no se sentirá mal porque actualmente ya se siente en un equipo europeo defendiendo la casaca de Monterrey, una declaración llamativa para todo le medio por la comparación. Gallardo es elemento del conjunto regio desde el 2018, a donde llegó después de ganarse su lugar en el Tricolor y en la Copa del Mundo de Rusia, por lo que todo apuntaba que podía llegar al Viejo Continente en aquel entonces.

¿Monterrey es igual que un club europeo?

Es necesario destacar que personalidades como Javier Aguirre o Mauro Camoranesi han señalado que los equipos más poderosos económicamente en la Liga MX no le piden nada a la mayoría de conjuntos europeos en cuanto a la infraestructura o incluso sueldos. Obviamente esto no contempla a las mayores potencias europeas, pero más allá de eso, está claro que la principal diferencia entre continentes es el nivel competitivo, algo en lo que evidentemente Rayados y cualquier otro club mexicano no tienen la oportunidad de compararse.