COMPROMISO TOTAL

Gran muestra de amor del ‘Chiquete’ Orozco por Chivas

El defensor mexicano formado en las Chivas, Chiquete Orozco, expresó las intenciones que tiene mientras viste la camiseta Rojiblanca

Chiquete Orozco.Créditos: Foto de Refugio Ruiz/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Una de las promesas del Club Deportivo Guadalajara que se consolidó como una realidad durante los últimos torneos de la Chivas fue el defensor lateral Gilberto Chiquete Orozco, quien desde sus primera apariciones demostró una gran capacidad para ser considerado como uno de los mejores prospectos Rojiblancos para el futuro como referente del equipo y hasta una posibilidad palpable de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de United 2026.

En una reciente entrevista con Mediotiempo, Chiquete Orozco mencionó que quiere quedarse en las Chivas durante toda su carrera, pues solamente saldría del Rebaño Sagrado si se trata de una oferta proveniente desde Europa, fuera de eso, aseveró no sentir interés por fichar con otro club de la Liga MX por otra parte, Gilberto mencionó que si parte al Viejo Continente, quisiera hacerlo a la Eredivisie.

Yo después de Chivas, si es por otro equipo de aquí, prefiero quedarme en Chivas, porque es una institución muy grande, no hay otra institución como ella. El siguiente paso sería Europa, que es uno de mis sueños. Yo creo que en uno o dos años. Dos años máximo. Me gustaría primero llegar a una liga holandesa, una liga formadora, y ya después dar el siguiente paso.

La prioridad de Chiquete Orozco en Chivas

El originario de Zapopan también dejó saber que ahora mismo su presente se encuentra en Chivas, donde quiere demostrarle a la afición sus capacidades para comprobar que siempre se entregará al máximo. Recordemos que ante la inminente ausencia de Jesús Gallardo en el próximo proceso de la Selección Mexicana, uno de los reemplazos más lógicos sería precisamente Chiquete.

Lo tengo bien en claro, pero también vivo el presente, y mi presente es Chivas. Mi cabeza está en Chivas, en demostrarle a la afición, jugar para la afición y que vean que me entrego al máximo.