EL COSTO DE SU SALIDA

¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Luis Chávez con los Tuzos del Pachuca?

El talentoso mediocampista de Pachuca, Luis Chávez, saldrá de territorio Tuzo si se cubre esta cantidad de dinero por su fichaje

Luis Chávez.Créditos: Foto de Francois Nel/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Uno de los pocos jugadores mexicanos que demostró un gran nivel en la Copa del Mundo fue el mediocampista Luis Chávez, quien disputó los 210 minutos posibles en la fase de grupos y marcó un gol de larga distancia por la vía del tiro libre que le dio esperanza a la Selección Mexicana en el duelo contra Arabia Saudita. Ante estas actuaciones, el medio y la afición concuerdan con que debería migrar al Viejo Continente, algo sobre lo que Pachuca ya está preparado.

Aunque no ha salido a la luz ninguna oferta formal por los servicios de Chávez, el Presidente del conjunto Tuzo, Armando Martínez, aseveró que le tratarán de ayudar a Luis a cumplir su sueño de jugar en Europa, por lo que la cláusula de salida a ese territorio es de cinco millones de dólares, algo que está por debajo de lo que lo venderían en la Liga MX.

El equipo que se interesó en Luis Chávez

Un detalle llamativo es que después de que Chávez marcara su gol contra Arabia Saudita, la cuenta de Twitter del Bayer Leverkusen mandó un mensaje a Luis, exponiendo que por lo menos es un elemento al que sigue. Sin embargo, Pachuca confirmó que no existe ninguna operación con el cuadro alemán. Por lo pronto, queda esperar que en lo siguientes días se confirme un traspaso con destino a Europa para el mediocampista, pues a sus 26 años luce complicado que tenga una nueva oportunidad.