REVANCHA PARA DEMOSTRAR

Ricardo La Volpe afirma cuáles fueron los motivos de Guillermo Ochoa para regresar a Europa

El ex timonel del Club América y el Tricolor expresa lo que quedó pendiente para Paco Memo en el extranjero

Créditos: TORU YAMANAKA / AFP
Créditos: Foto: Pablo PORCIUNCULA / AFP
Por
Escrito en LIGA MX el

La salida inesperada del portero azulcrema, pese a múltiples ofertas y rumores que lo colocaban por dos temporadas más en el Nido, cuestionó las ventajas y errores que Francisco Guillermo Ochoa Magaña está por experimentar de vuelta al Viejo Continente. Uno de los exdirigentes que tuvieron oportunidad de conocer y entrenar al guardameta azteca, compartió su percepción en cuanto al regreso de Ochoa en una liga extranjera.

Ricardo La Volpe lo visualiza como una segunda oportunidad que toma el mexicano para demostrar, a ojos del mundo, quién es Memo.

En elogio por el sí que dio Guillermo a la Serie A y los colores del Salernitana se compartió en una charla del argentino con el equipo de ESPN, en que los comunicadores abordaron el tema, con motivo de ahondar en el hecho de si Paco Memo acertó, o, todo lo contrario. 

Si Ochoa va a buscar esa revancha es para demostrar lo que no demostró, que sí lo hizo en México. En Europa no lo hizo, no estuvo en grandes equipos, no ha tenido un performance correcto. 

Foto: Pablo PORCIUNCULA / AFP

En contemplación con la relevancia que el portero demuestra durante las actuaciones de la Selección Mexicana en justas mundialistas, La Volpe opina que la nueva oportunidad que se le extendió al arquero tiene función de demostrar a todos, pero ante todo a sí mismo, su capacidad y calidad. 

Para referencia de su punto, el ahora conductor ejemplificó el caso de Keylor Navas al momento de su llegada con Real Madrid.

Es un arquero que se mostró al mundo por la Copas Mundiales, sin embargo, tuvo a Navas en Costa Rica y demostró su crecimiento en Madrid. A Ochoa eso le falta, crecer en Europa, sin duda alguna.

Navas demostró quien es Navas.