MALAS NOTICIAS

Pachuca iniciará el Clausura 2023 sin su mejor jugador del torneo pasado

El actual campeón de la Liga MX, Pachuca, no podrá tener a uno de sus elementos más determinantes en el campo para el comienzo del siguiente semestre

Pachuca.Créditos: Foto de Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El próximo seis de enero dará comienzo el Torneo Clausura 2023, donde uno de los máximos aspirantes a consagrar el campeonato es el actual monarca, Club Pachuca, quienes bajo el mando de Guillermo Almada demostraron ser de los mejores equipos en el año 2022, por ello es que hay confianza en que el proyecto puede mantenerse bajo la misma exigencia y ver a los Tuzos llegar a la Liguilla entre los cuatro primeros de la tabla general. Sin embargo, eso tendrán que lograrlo con un comienzo sin uno de sus mejores futbolistas.

A través de TUDN se confirmó que Romario Ibarra fue operado en la pierna izquierda debido a una lesión en el cartílago detrás de la rótula, lo cual causó que no trabajara a la par del grupo en la pretemporada. Esto provoca que el extremo se pierda los dos primeros meses de la Liga MX, así que volvería a la actividad hasta la jornada nueve o diez, la segunda mitad del certamen.

¿Pachuca es un campeón debilitado?

Ante la baja de Víctor Guzmán y la ausencia de Romario Ibarra, el actual campeón de la Liga MX luce un tanto debilitado para lo que será el arranque de campaña, pero dado el sistema de competencia tan flexible en el Futbol Mexicano, los Tuzos pueden permitirse dejar escapar unidades en las primeras fechas y apostar a un repunte que les permita calificar al repechaje para después competir en la Liguilla por el Bicampeonato.