POR LA PRIMERA ALEGRÍA

Fecha, horario y transmisión del Chivas vs Athletic de Bilbao

Las Chivas buscarán obtener un triunfo importante en terreno ajeno durante la pretemporada previa al Clausura 2023 bajo las órdenes de Veljko Paunovic

Chivas.Créditos: Foto de Agustin Cuevas/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara tiene el objetivo de encontrar nuevos retos durante su pretemporada, los cuales le permitan al equipo alejarse de la normalidad que los llevó promediar la posición número 10 en la Liga MX y acceder a la Liguilla únicamente por la vía del Repechaje. El nuevo proyecto bajo las órdenes de Fernando Hierro y Veljko Paunovic tiene la intención de desarrollar el talento joven de las Chivas, pero por lo mientras, prepararán al plantel con roce internacional. 

Anteriormente se dio a conocer que las Chivas tendrían una gira por España, en la cual se medirán con el Athletic de Bilbao en un duelo que tendrá un mayor significado que solo un partido de preparación, pues implica el Trofeo Árbol de Gernika, el cual será disputado el próximo domingo 11 de diciembre en punto de las 19:00 horas y será transmitido por Chivas TV.

¿Cómo reaccionó la afición ante el duelo de preparación de las Chivas?

Aunque un sector se mostró emocionado por ver a las Chivas fuera de México y Estados Unidos para tener un roce internacional europeo que les ayude a prepararse par el siguiente torneo. La realidad es que hay mucha inconformidad con la ausencia de refuerzos para la siguiente campaña. Lo que se traduce en comentarios en contra de cualquier dinámica que comparta el equipo en redes sociales. Sin embargo, por una parte es natural que con el Mundial en disputa, no hayan tantas negociaciones, aunque también es un hecho que los Rojiblancos difícilmente irán por un convocados nacional, por lo que ya podría entrar en pláticas por prospectos que les interesen.